↑ Volver a Inmunidad

Desigualdades sociales Covid-19

1. White-Collar Quarantine’ Over Virus Spotlights Class Divide. La cuarentena de cuello blanco destaca la división de clases en Estados Unidos.

2. El coronavirus se ceba en los barrios más pobres del área de Barcelona.

3. Las Vegas parking lot turned into ‘homeless shelter’ with social distancing markers. El estacionamiento de Las Vegas transformado en ‘refugio para personas sin hogar’ con líneas de distanciamiento.

4. «No, no todo va a ir bien». Malestar social en el sur de Italia.

5. Mitigating impact on health inequalities. Covid-19. Mitigar el impacto en desigualdades sociales.

6. El COVID-19 arrojó a millones a la pobreza y profundizará las desigualdades sociales en Eestados Unidos.

7. ‘It’s a racial justice issue’: Black Americans are dying in greater numbers from Covid-19. Los estadounidenses negros están muriendo en mayor número de Covid-19.

8. A tale of two New Yorks: pandemic lays bare a city’s shocking inequities. La pandemia deja al descubierto las impactantes desigualdades de la ciudad de Nueva York.

9. «Somos nosotras las que ponemos el cuerpo»: clase y género en tiempos de pandemia. Podemos vivir sin banqueros, pero no sin las mujeres que cuidan.

10. Por qué el coronavirus va a cebarse con los más pobres. En las ciudades hay grandes desigualdades sociales que previsiblemente se ensancharán y se harán más visibles.

11. Lockdowns leave poor Latin Americans with impossible choice: stay home or feed families. El confinamiento deja a los pobres de América Latina ante una opción imposible: quedarse en casa o alimentar a la familia.

12. In a Paris banlieue, coronavirus amplifies years of inequality. En Seine-Saint-Denis, una de las zonas más pobres de Francia desde hace tiempo, la pandemia ha evidenciado como nunca la brecha social.

13. Georgia’s brash reopening puts much of the state’s working class in an impossible bind: risk death at work, or risk ruining yourself financially at home. La apertura anticipada en Georgia (EEUU) enfrenta a la mayor parte de la clase trabajadora al riesgo de morir por trabajar o arruinarse por no trabajar.

14. Desprotegidos. La desigualdad se propaga con el coronavirus. El virus está propagando otro desastre: un tsunami de pobreza.

15. La pandemia golpea más a los que menos tienen. España, Reino Unido y EE UU: más contagios y muertes entre la población más vulnerable.

16. Racismo, género, pobreza y polarización política: los 100.000 muertos evidencian las profundas fracturas sociales de EEUU tras la brillante fachada.

17. El impacto del coronavirus entre los colectivos más desfavorecidos. Podcast Covid-19 y desigualdades.

18. Deaths involving COVID-19 by local area and socioeconomic deprivation between 1 March and 31 May 2020 in England and Wales.